Loading...

GRUPO BODEGAS ESCUDERO

Home/GRUPO BODEGAS ESCUDERO
GRUPO BODEGAS ESCUDERO 2018-10-06T16:04:41+00:00

CAVA DIORO BACO Vendimia seleccionada

D.O. Rioja

VARIEDAD: 60% Chardonnay, 40% Viura.
ELABORACIÓN: Solo el mosto flor obtenido con un prensado suave, se destinará a elaborar “Dioro Baco”. El mosto realizará la primera fermentación en barricas de roble americano fino de 225 litros y una vez fermentado se mantiene con sus lías hasta mediados de Marzo siendo removidas las lías con “batton” al principio todos los días y más espaciadamente después. Será embotellado a finales de Abril permaneciendo dentro de la botella en crianza al menos 48 meses.
NOTAS DE CATA: Amarillo pajizo con reflejos verdosos y dorados. Burbuja fina, forma rosarios y buena corona. Aromas de frutas maduras, ahumados, tostados y vainilla de barrica. Bien constituido, poderoso y sabroso con un final suave y un punto de acidez que lo hace muy agradable.

CAVA DIORO BACO Extra Brut

D.O. Rioja

VARIEDAD: 100% Chardonnay.
ELABORACIÓN: So­lo el mos­to flor ob­te­ni­do con un pren­sa­do sua­ve, se des­ti­na­rá a ela­bo­rar “Dio­ro Ba­co”. El mos­to rea­li­za­rá la pri­me­ra fer­men­ta­ción en de­pó­si­tos de ace­ro inoxi­da­ble a tem­pe­ra­tu­ra ba­ja so­bre 14ºC. Al inicio de la pri­ma­ve­ra, una vez lim­pio el vino ha­rá la se­gun­da fer­men­ta­ción den­tro de la bo­te­lla per­ma­ne­cien­do en crian­za al me­nos du­ran­te 48 me­ses.
NOTAS DE CATA: Ma­ra­vi­llo­sa efer­ves­cen­cia con ele­gan­te flu­jo de fi­nas y per­sis­ten­tes bur­bu­jas. Aro­mas a fru­ta ma­du­ra, fru­tos se­cos y miel. Sa­bro­so y po­ten­te, se­co y con bue­na aci­dez pro­por­cio­nán­do­le un to­que es­pe­cial de fres­cu­ra. Per­sis­ten­te en bo­ca y con sa­bor fi­nal a miel.

CAVA BRUT NATURE B.E.A.

D.O. Rioja

VARIEDAD: 100% Viu­ra.
ELABORACIÓN: El mos­to flor ob­te­ni­do con un pren­sa­do sua­ve, se des­ti­na­rá a ela­bo­rar nues­tros ca­vas. El mos­to rea­li­za­rá la pri­me­ra fer­men­ta­ción en de­pó­si­tos de ace­ro inoxi­da­ble a tem­pe­ra­tu­ra ba­ja so­bre 14ºC. Al inicio de la pri­ma­ve­ra, una vez lim­pio el vino ha­rá la se­gun­da fer­men­ta­ción den­tro de la bo­te­lla per­ma­ne­cien­do en crian­za al me­nos du­ran­te 36 me­ses.
NOTAS DE CATA: Ama­ri­llo li­món con re­fle­jos ace­ra­dos. Fi­na bur­bu­ja que for­ma un pe­que­ño ro­sa­rio de evo­lu­ción len­ta. Gran in­ten­si­dad de aro­mas agra­da­bles de la va­rie­dad y de la crian­za en bo­te­lla, des­cu­bre aro­mas fru­ta­les (man­za­na). Agra­da­ble en bo­ca, con un ata­que sua­ve de aci­dez y una bur­bu­ja muy bien in­te­gra­da, con un pa­so li­ge­ro y una bue­na im­pre­sión fi­nal. Post­gus­to a man­za­na.

CAVA B.E.A. Seco

D.O. Rioja

VARIEDAD: 100% Viu­ra.
ELABORACIÓN: El mos­to flor ob­te­ni­do con un pren­sa­do sua­ve, se des­ti­na­rá a ela­bo­rar nues­tros ca­vas. El mos­to rea­li­za­rá la pri­me­ra fer­men­ta­ción en de­pó­si­tos de ace­ro inoxi­da­ble a tem­pe­ra­tu­ra ba­ja so­bre 14ºC. Al inicio de la pri­ma­ve­ra, una vez lim­pio el vino ha­rá la se­gun­da fer­men­ta­ción den­tro de la bo­te­lla per­ma­ne­cien­do en crian­za al me­nos du­ran­te 24 me­ses.
NOTAS DE CATA: Co­lor ama­ri­llo li­món con re­fle­jos ace­ra­dos. Fi­na bur­bu­ja que for­ma un pe­que­ño ro­sa­rio de evo­lu­ción len­ta. Bue­na in­ten­si­dad, aro­mas a man­za­na, pe­ras y al­men­dra. Sa­bro­so, re­don­do y ma­du­ro con una fres­cu­ra que le apor­ta su ele­gan­te aci­dez.

CAVA B.E.A. Semi-seco

D.O. Rioja

VARIEDAD: 100% Viu­ra.
ELABORACIÓN: El mos­to flor ob­te­ni­do con un pren­sa­do sua­ve, se des­ti­na­rá a ela­bo­rar nues­tros ca­vas. El mos­to rea­li­za­rá la pri­me­ra fer­men­ta­ción en de­pó­si­tos de ace­ro inoxi­da­ble a tem­pe­ra­tu­ra ba­ja so­bre 14ºC. Al inicio de la pri­ma­ve­ra, una vez lim­pio el vino ha­rá la se­gun­da fer­men­ta­ción den­tro de la bo­te­lla per­ma­ne­cien­do en crian­za al me­nos du­ran­te 24 me­ses.
NOTAS DE CATA: Co­lor ama­ri­llo li­món con re­fle­jos ace­ra­dos. Fi­na bur­bu­ja que for­ma un pe­que­ño ro­sa­rio de evo­lu­ción len­ta. Bue­na in­ten­si­dad, aro­mas a man­za­na, pe­ras y al­men­dra. Dul­zón con un pun­to de aci­dez que le apor­ta fres­cu­ra.

TINTO BECQUER  Autor Ecológico

D.O. Rioja

VARIEDAD: 80% Tempranillo, 20% Garnacha.
CRIANZA: 6 meses en barricas de roble americano y francés.
NOTAS DE CATA: De color cereza, ofrece un aroma intenso donde se mezclan los frutos negros y la madera de roble, mientras que en obra ofrece una entrada sabrosa, con tonos especiados y de fruta madura.

TINTO SOLAR DE BECQUER Crianza

2015 – D.O. Rioja

VARIEDAD: 70% Tem­pra­ni­llo, 20% Ma­zue­lo y 10% Gar­na­cha.
CRIANZA: La crian­za se ha­ce en ba­rri­cas de Ro­ble Ame­ri­cano con una me­dia de 5 años de edad y per­ma­ne­ce en ellas al me­nos du­ran­te 14 me­ses.
NOTAS DE CATA: Co­lor ro­jo ru­bí bri­llan­te. Lim­pio y com­ple­jo en na­riz, aro­mas de fru­tas bien con­jun­ta­das con to­nos de ma­de­ra de ro­ble fino que des­ta­can no­ta­ble­men­te. Bue­na es­truc­tu­ra en bo­ca, equi­li­bra­do y sa­bro­so. Con gran ca­rác­ter y lar­ga per­sis­ten­cia. Via re­tro­na­sal com­ple­ja y ele­gan­te, aro­mas a fru­ta ro­jas y to­ques de ma­de­ra de ca­li­dad.

BLANCO BECQUER

2015 – D.O. Rioja

VARIEDAD: 50 % Viu­ra con una edad de 60 años. 50% Char­don­nay con una edad de 26 años.
CRIANZA: Ba­rri­cas de ro­ble ame­ri­cano de 225 li­tros y es­tu­vo en con­tac­to con las lías has­ta abril, rea­li­zan­do to­dos los días la ope­ra­ción de ba­ton­na­ge. Se embotella la pri­me­ra se­ma­na de Ju­nio.
NOTAS DE CATA: Co­lor ama­ri­llo pá­li­do con ma­ti­ces ver­do­sos. Aro­ma in­ten­so con pre­do­mi­nio fru­tas y no­tas de ma­de­ra. En bo­ca es am­plio y ri­co en ma­ti­ces con bue­na aci­dez y equi­li­bra­do. Un vino blan­co ex­tra­or­di­na­rio y sor­pren­den­te ela­bo­ra­do pa­ra su dis­fru­te a lo lar­go del tiem­po.

TINTO BIENZOVAL

D.O. Rioja

VARIEDAD: 70% Tem­pra­ni­llo, 20% Gar­na­cha y 10% Ma­zue­lo.
CRIANZA: Per­ma­ne­ció en ba­rri­cas de ro­ble fino ame­ri­cano du­ran­te 4 me­ses.
NOTAS DE CATA: Co­lor ro­jo fram­bue­sa. Lim­pio y bri­llan­te. Aro­mas fru­ta­les muy ma­ni­fies­tos de­bi­dos a su ela­bo­ra­ción, fru­tos ne­gros y ro­ble bien aso­cia­dos. Pa­la­dar ar­mo­nio­so con la jus­ta pro­por­ción de al­cohol y aci­dez. Bo­ca sa­bro­so. Con ta­ni­nos re­don­dos. Vía re­tro­na­sal lim­pia y su­ge­ren­te.

BLANCO BIENZOVAL

D.O. Rioja

VARIEDAD: 100% Viura.
CRIANZA: Tras el prensado de la uva se desfangó el mosto y fermentó en depósito de acero inoxidable a una temperatura controlada de 16 °C durante 15 días.
NOTAS DE CATA: Limpio y brillante, color amarillo pálido con tonos verdosos. Aromas frutosos de la variedad. Fresco y fragante al paladar.

ROSADO BIENZOVAL

2017 D.O. Rioja

VARIEDAD: 60% Garnacha y 40% Tempranillo.
NOTAS DE CATA: Limpio y brillante, color rosa-fresa ligeramente anaranjado. Aromas primarios de la variedad, frutosos y de gran finura. Paladar suave, fresco y equilibrado.